Transferir un embrión con la actual tecnología tiene la misma tasa de éxito que transferir 3 hace 10 años

Los avances tecnológicos en Medicina Reproductiva permiten precisar la selección embrionaria y reducir el número de embriones a transferir tras una FIV sin disminuir las probabilidades de embarazo. La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa ha dotado a su laboratorio de todos los equipos tecnológicos time lapse para lograr que sus pacientes cumplan el sueño de formar una familia, alcanzando así liderazgo nacional y referencia internacional. 

La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) manifiesta que un bebé sano es la verdadera medida del éxito. Las razón se encuentra en el riesgo que comportan las gestaciones múltiples: mayor porcentaje de nacimientos prematuros y de bajo peso al nacer, y un ligero aumento de la mortalidad perinatal comparada con las gestaciones únicas.

La óptima calidad del embrión es clave para el éxito de la transferencia. La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa ha invertido en adquirir todos los sofisticados incubadores time lapse, que aportan gran eficacia al trabajo de los embriólogos ayudándoles a escoger el mejor embrión a implantar en el útero materno y conseguir la gestación. Transferir un único embrión con la actual tecnología time lapse tiene la misma tasa de éxito que la transferencia de 3 embriones hace 10 años

Incubadores cinematográficos

Los incubadores time lapse mantiene a los embriones en su medio de cultivo sin alteración alguna, desde el momento de la fecundación in vitro y hasta el día que se realiza la transferencia. El hecho de no manipular al embrión para observar su desarrollo bajo el microscopio, es una garantía de que no se verá afectado por extraerlo de su medio y condiciones naturales de desarrollo, lo que permite aumentar las tasas de éxito

Estos sofisticados equipos incorporan una cámara fotográfica de alta resolución y realiza una monitorización continúa que permite capturar imágenes e los embriones en múltiples planos focales y en distintos intervalos de tiempo con una frecuencia de fotograma por segundo, logrando el efecto visual time-lapse. Trabajar con esta tecnología permite estudiar parámetros morfocinéticos junto con las características morfológicas. Son una sobresaliente herramienta de observación constante de los embriones aportando una valiosa cantidad de datos para realizar una eficaz selección embrionaria y elevar las probabilidades de lograr el embarazo.

La tecnología de última generación es hoy una gran alidada de la Medicina Reproductiva, aportando eficacia a los profesionales para ayudar a las parejas y mujeres a alcanzar el sueño de ser madres y padres.  La transferencia de un único embrión, que garantiza la salud de la madre y de su bebé, es hoy una realidad gracias a la tecnología time lapse time lapse, equipos que graban los primeros momentos del desarrollo de la vida del futuro bebé.

UR HLA Vistahermosa, más de 35 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.

El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Vistahermosa, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 965 269 146 606 229 399611 141 576;  o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://urvistahermosa.com/es/contacto/

Mismos sueños, más fuerza que nunca.

Más información