Maternidad en solitario

Constantemente llegan a nuestra Unidad de Reproducción mujeres solteras y parejas de mismo sexo en busca de nuestra ayuda para cumplir el sueño de ser madres y formar una familia. Nuestro centro desarrolla su labor con la mejor de las acogidas y desde el máximo respeto ofreciendo toda la comodidad en el proceso a nuestras pacientes, ya que en nuestra sociedad actual para una mujer ya no es un obstáculo la ausencia del factor masculino.

La legislación española en materia de reproducción contempla que cualquier mujer puede ser usuaria de procesos reproductivos con independencia de su estado civil y orientación sexual, por lo que puede realizar un tratamiento de reproducción asistida con semen de donante y tener posteriormente todos los derechos y obligaciones del recién nacido.

La igualdad de mujeres solteras o parejas del mismo sexo a la hora de buscar descendencia, ha creado nuevos modelos familiares que van adquiriendo cada vez más presencia en nuestra sociedad, y mayor demanda en nuestro centro: familia monoparental, si se trata de una mujer sola o biparental si se trata de una pareja de mujeres lesbianas.

En el caso de que una mujer quiera ser madre soltera y no poder realizar una inseminación artificial con sus propios óvulos, puede decidirse bien por una ovodonación, con óvulos de una donante anónima, o realizar una adopción de embriones. Mientras que en el caso de una pareja de mujeres la mujer gestante puede recibir los óvulos de su pareja.

En el primer caso sería necesario firmar dos consentimientos informados, uno de donación de semen y otro de donación de óvulos. Y en el segundo caso, la pareja solo firmaría un documento de donación de semen y ambas mujeres tendrían potestad sobre el recién nacido.

Tratamientos Indicados

Inseminación artificial (IA)

Fecundación In Vitro (FIV)

SecureFIV

Ovodonación

Donación de Embriones