Síndrome de Turner: ¿Por qué provoca infertilidad?

Las afectadas sufren la falta de desarrollo sexual por la ausencia total o parcial del cromosoma X. Como consecuencia, padecen serios problemas de infertilidad por fallo ovárico, y necesitan la ayuda de la reproducción asistida para ser madres. La Unidad de Reproducción Vistahermosa ofrece SecureFIV, tratamiento que une FIV con Diagnóstico Genético Preimplantacional, test que identifica los embriones libres de alteraciones cromosómicas y tener un bebé sano en casa, o bien recurrir a la ovodonación cuando la mujer no dispone de óvulos propios.

El síndrome de Turner es un trastorno genético femenino por alteración cromosómica que se da en 1 de cada 2.500 niñas, alterando su desarrollo físico: baja estatura, retraso en la aparición de la pubertad, infertilidad, malformaciones cardiacas y renales o infecciones recurrentes del oído, entre otras.  Para normalizar su vida, las mujeres que padecen esta cromosomopatía pueden corregir algunas de las afecciones con tratamientos farmacológicos y quirúrgicos. Sin embargo, uno de los problemas más notables es la infertilidad debido al fallo ovárico. Asimismo, en caso de lograr el embarazo, la tasa de aborto espontáneo es muy elevada, y tienen alto riesgo de transmitir a la descendencia el síndrome de Turner, síndrome de Down, malformaciones y otras alteraciones genéticas. 

Gracias a los avances experimentados en los últimos 30 años por los tratamientos de reproducción asistida, las expectativas respecto al síndrome de Turner han cambiado. En los casos más favorables los síntomas no son muy marcados y se evidencian fácilmente. Hay mujeres que no son diagnosticadas hasta que acuden a especialistas en reproducción asistida debido a los abortos de repetición y se les realiza un estudio de cariotipo para analizar su dotación cromosómica. 

SecureFIV, tu bebé sano en casa

Lo más recomendable en mujeres que padecen una cromosomopatía como es el Síndrome de Turner es un tratamiento de reproducción asistida con Diagnóstico Genético Preimplantacional, que posibilita descartar los embriones que tienen alteraciones cromosómicas. 

La Unidad de Reproducción Vistahermosa ha creado el programa SecureFIV, proceso que une la fecundación in vitro (FIV) y Test Genético Preimplantacional (PGT-A), para analizar la dotación cromosómica de los embriones resultantes de una FIV y seleccionar los que se encuentren libres de alteraciones para su implantación en el útero materno y lograr el desarrollo del embarazo a término con las máximas garantías de tener un bebé sano en casa.

En el caso de que la mujer no disponga de óvulos propios, o bien los produzca de baja calidad, se puede optar por una ovodonación con óvulos de donante anónima y semen de la pareja, o también de donante si desea ser madre sola, tratamiento que ofrece elevadas tasas de éxito. 

Las mujeres con síndrome de Turner pueden llevar a término una gestación sin problemas. La tasa de desarrollo de embarazo a término es alta y similar a la del resto de pacientes que necesitan un tratamiento de reproducción asistida para ser madres. 

Por qué confiar en la Unidad de Reproducción Vistahermosa

  • Ubicación hospitalaria en el hospital Clínica HLA Vistahermosa, uno de los hospitales más avanzados y modernos de la Comunidad Valenciana y de nuestro país, con equipos multidisciplinares que aportan seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas. 
  • Profesionales con más de 30 años de experiencia en reproducción asistida que te asesorarán sobre el tratamiento más adecuado para conseguir tu sueño de ser mamá y formar una familia.
  • Trato personalizado, porque no trabajamos con pacientes, atendemos y ayudamos a personas que confían en nosotros, con trato cálido y cercano, dándoles información completa, resolviendo todas las dudas que puedan surgir en los procesos.
  • Tecnología de vanguardia manteniendo la inversión continua en equipamiento de última generación que nos permite realizar tratamientos complejos con excelentes resultados.
  • Unidad de Genética propia, especializada en pruebas de alta complejidad: Diagnóstico Genético Preimplanacional (PGT), estudio de cariotipo, test de compatibilidad genética, FISH de espermatozoides, fragmentación del AND, test prenatal no invasivo, Microarrays/Array CGH, o asesoramiento genético, entre otros.
  • Calidad en los procesos, fundamental en nuestro trabajo, por lo que anualmente nos auditan organismos oficiales y auditores externos.
  • Departamento internacional, con asesoras nativas que asesoran, ayudan e informan desde el primer momento de contacto a nuestras pacientes extranjeras en su idioma para que la distancia no sea un problema.
  • Altos porcentajes de éxito por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

 

Por qué confiar en la Unidad de Reproducción Vistahermosa

  • Ubicación en hospitales de referencia, para que nuestras pacientes se encuentren tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas. En Alicante se encuentra su sede central, desde donde el Grupo UR gestiona centros de fertilidad en las principales capitales de provincia españolas: Madrid, Málaga, Granada, Valencia, Murcia, Zaragoza, Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Oviedo (Asturias). En el ámbito internacional se sitúa en Ciudad de México (México D.F.) y Managua (Nicaragua).   
  • Más de 30 años fomentando la vida. Experimentados profesionales para asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.
  • Trato personalizado, porque no trabajamos con pacientes, atendemos y ayudamos a personas que confían en nosotros, con trato cálido y cercano, dándoles información completa, resolviendo todas las dudas que puedan surgir sobre los tratamientos.
  • Tecnología de vanguardia. Inversión continua en equipamiento de última generación que nos permite realizar tratamientos complejos con excelentes resultados.
  • Unidad de Genética, especializada en pruebas genéticas de alta complejidad: Diagnóstico Genético Preimplanacional (PGT), estudio de cariotipo, test de compatibilidad genética, FISH de espermatozoides, fragmentación del AND, test prenatal no invasivo, Microarrays/Array CGH, o asesoramiento genético, entre otros.
  • Calidad en los procesos, fundamental en nuestro trabajo, por lo que anualmente nos auditan organismos oficiales y auditores externos.
  • Departamento internacional, con asesoras nativas que asesoran, ayudan e informan desde el primer momento de contacto a nuestras pacientes extranjeras en su idioma para que la distancia no sea un problema.
  • Altos porcentajes de éxito por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

La primera consulta con un especialista es gratuita, te atendemos en los teléfonos: 968 272 160606 229 399611 141 576; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de la web.

Mismos sueños, más fuerza que nunca.

Más información