Ser donante de óvulos Gracias al altruismo de muchas mujeres, otras pueden ser madres. Sin tus donaciones es imposible que otras parejas puedan procrear. Por ello, todos los miembros que componemos la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa y los futuros progenitores te estamos profundamente agradecidos. Te animamos a que formes parte de esta experiencia.

Con la donación de tus óvulos estás ayudando a muchas parejas que por edad, enfermedad o alteraciones genéticas presentan problemas de fertilidad por lo que son incapaces de procrear por sí mismas. Este acto permite que otra mujer pueda experimentar la maternidad.

La donación es un acto voluntario, altruista, desinteresado y totalmente anónimo en España. No se puede solicitar ni percibir por ella contraprestación económica o remuneración, pero sí una compensación por el tiempo que dedicas y tu disposición al tratamiento a seguir, tal y cómo dictamina la Ley y normativa vigente.

La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa pone a tu disposición tratamientos pioneros en reproducción asistida; los especialistas más experimentados y una ubicación exclusiva en el Hospital Clínica HLA Vistahermosa de Alicante que te aportará seguridad y tranquilidad. Dispondrás de unas instalaciones confortables: habitación privada con cama para acompañante y la seguridad de estar alojada en un hospital privado perfectamente equipado, elegido como uno de los mejores de España.

Una vez acudas a nuestro centro de reproducción nuestro personal de embriología te realizará una entrevista y te explica todo el proceso para que no tengas ninguna duda y puedas decidir con todas las garantías.

La donante se selecciona en concordancia con la pareja receptora: raza, grupo sanguíneo y características físicas. El procedimiento se realiza sincronizando la estimulación ovárica de la donante con la preparación del útero de la receptora.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Estar en buen estado de salud física y psíquica
  • Firmar un contrato permitiendo el uso de sus óvulos
  • Reconocimiento médico exhaustivo que recoge datos físicos y análisis de sangre para detectar presencia de enfermedades como sífilis, hepatitis C, rubéola o infecciones de transmisión sexual

Todo el proceso tiene una duración aproximada de 40 días y es compatible con la vida normal de la donante: estudios, trabajo, aficiones y familia.

Pasos a seguir

  1. Realización de un formulario con todo los datos de la donante.
  2. Llamada telefónica de uno de nuestros profesionales para explicar todos los detalles del proceso de donación de óvulos. En este momento puedes decidir si sigues interesada y programar la primera visita al centro.
  3. En la primera visita se explica personalmente a la donante todo el proceso y se realiza una revisión ginecológica que incluye cultivos, ecografía transvaginal, exploración mamaria y análisis de sangre.
  4. Con los resultados obtenidos la donante podrá conocer al detalle su estado de salud y se da cita para tener una entrevista psicológica. Si el resultado indica que la donante es apta, se le entrega la medicación necesaria y se le enseña cómo administrársela.
  5. El tratamiento hormonal para estimular los ovarios de la donante se inicia con la siguiente menstruación y durante los próximos 10 días.
  6. Durante el tratamiento hay que realizar entre 3 y 4 controles teniendo en cuenta el horario que le sea más cómodo. El control se realiza colocando una sonda ecográfica en el interior de la vagina. No causa ninguna molestia y sirve para comprobar la respuesta al tratamiento.
  7. Una vez preparada la donante para la extracción de los óvulos,  se inyecta la hormona hCG unas 36 horas antes de la punción folicular para inducir la ovulación.
  8. La punción folicular es una sencilla intervención indolora y rápida para extraer el líquido folicular donde se encuentran los óvulos. Nuestros ginecólogos programan la punción folicular en quirófano cuando los ovarios presentan folículos ováricos de buen tamaño. Este procedimiento no necesita ingreso hospitalario y se realiza bajo sedación. La obtención de los óvulos dura entre 15 y 30 minutos, en función del número de folículos, controlando la recogida mediante ecografía vaginal.

Finalizado el proceso la paciente descansa durante una hora aproximadamente, y una vez dada de alta puede realizar su vida normal, aunque se recomienda escasa actividad física. Al cabo de unas horas nos ponemos en contacto telefónico con la donante para saber cómo se encuentra. Además le proporcionamos un teléfono de urgencias por si tiene alguna duda, para que nunca se sienta sola.

 

Infórmate sin compromiso