Rejuvenecimiento Ovárico, la técnica que recupera la función ovárica para ser madre con óvulos propios

Este innovador tratamiento es una esperanza para pacientes en edad materna avanzada, baja reserva ovárica, menopausia natural o prematura

La edad es hoy la primera causa de infertilidad femenina. El aplazamiento de la maternidad es un hecho incuestionable, y el impacto de la edad en la fertilidad provoca que cada vez sean más las mujeres que necesiten de las técnicas de reproducción asistida para lograr el ansiado sueño de ser madres. El envejecimiento ovárico se inicia a partir de los 35 años y se agrava a los 40. Con el paso de los años la cantidad de óvulos disminuye, su calidad merma y las alteraciones de los cromosomas que conforman los ovocitos se multiplican.

La Medicina Reproductiva ha avanzado e innovado en técnicas y tecnología de forma paralela a los cambios sociales. Son más de 35 años los que suma la Unidad de Reproducción Vistahermosa, investigando, innovando y formando a sus profesionales, alcanzado la excelencia en la calidad de sus procesos, siendo un referente nacional e internacional, matriz del Grupo Internacional de Reproducción UR, con tasas de éxito del 90%, situadas muy por encima de los estándares anuales publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

La Unidad de Rejuvenecimiento Ovárico es el tratamiento más novedoso que ofrece el centro de fertilidad, un proceso dirigido a pacientes que presentan dificultad para conseguir el embarazo con óvulos propios, un programa muy esperanzador tanto para las mujeres que están buscando embarazo con una edad materna avanzada, baja reserva ovárica, menopausia natural o prematura, como para aquellas que deciden realizarlo de manera preventiva.

Esta técnica consiste en la infusión de plasma, obtenido de la extracción de sangre de la propia paciente, enriquecido con plaquetas y factores de crecimiento, lo que permite regenerar y restaurar la función ovárica, siempre y cuando exista en los ovarios un conjunto de folículos residuales. De este modo se consigue mejorar el número de folículos para optimizar los resultados del tratamiento de reproducción asistida.

Programa Rejuvenecimiento Ovárico

Consiste en la inyección en el ovario de plasma propio de la paciente (autólogo) enriquecido en plaquetas y factores de crecimiento (PRP), consiguiendo mejorar la función ovárica, lo que aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo tanto de manera espontánea como previo a un tratamiento de fertilidad.

Estudio personalizado:

  • Primera visita con el especialista
  • Exploración ginecológica y ecografía
  • Análisis de la reserva ovárica
  • Segunda cita presencial con el especialista para valorar resultados.

Fases del proceso:

  1. Extracción sanguínea
  2. Se procesa la muestra en el laboratorio de hematología hasta conseguir el plasma enriquecido en plaquetas y factores de crecimiento.
  3. El mismo día se realiza una inyección intraovárica de este plasma enriquecido bajo sedación y guía ecográfica
  4. Transcurridos entre 2 y 3 meses se evalúa la mejora de la función ovárica antes de llevar a cabo el tratamiento de reproducción asistida.

Este programa está dirigido a pacientes con:

  • Menopausia o perimenopausia.
  • Baja reserva ovárica.
  • Niveles de hormonas antimullerianas anormales.
  • Insuficiencia ovárica prematura.
  • Endometriosis.
  • Algunas enfermedades autoinmunes

¿Quieres conocernos? ¡Más de 35 años fomentando la vida!