Pruebas para la detección COVID-19 en Alicante

Si necesitas una PCR rápida porque planeas viajar al extranjero o bien vuelves de tus vacaciones; para evitar correr riesgos si visitas a tus familiares o a personas vulnerables; si has tenido un posible contagio o quieres evitarlo, o simplemente quieres salir de dudas y descartar si tienes o no la enfermedad, los laboratorios del Centro Médico de ASISA de Alicante te ofrecen un servicio de respuesta rápida para tu tranquilidad y prevención con máxima calidad.

Agiliza tu cita contactando con nosotros a través del email: c.m.asisaalicante@asisa.es o del whatsapp: 689 797 530. Obtén tu resultado online en menos de 24 horas

¿Qué es una prueba PCR?
La prueba PCR permite detectar la presencia del material genético del virus de la COVID-19, es la más específica y sensible, útil en cualquier fase de la enfermedad. La prueba replica el genoma del virus a través de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, siglas en inglés), un método que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. La PCR logra la detección del coronavirus (su ácido ribonucleico, ARN) de forma precoz en las primeras fases del proceso infeccioso con independencia de que aún no haya síntomas o no los vaya a desarrollar, como es el caso de las personas asintomáticas.

¿Cómo se realiza?
Para realizar la prueba se recoge una muestra de la porción nasal de la faringe con un bastoncillo de rayón estéril y que se analizará posteriormente en el laboratorio.

¿Cómo se interpretan los resultados?
La prueba PCR detecta el material genético del virus y resulta positiva en la primera fase de la enfermedad, es decir, desde la incubación hasta la desaparición de los síntomas. Si el resultado de la PCR sale negativo se pueden presentar dos escenarios: o no ha habido contagio o ya lo ha superado. En el segundo caso es conveniente una prueba de anticuerpos para confirmarlo.

¿Quieres conocernos? ¡Más de 35 años fomentando la vida!