Plan Nutricional UR

Plan nutricional

En Grupo UR trabajamos incansablemente sobre un concepto de atención integral al paciente y es por ello que te ofrecemos la posibilidad de acceder mediante el “Plan Nutricional UR” a una consulta con nuestro equipo de nutricionistas para lograr el peso adecuado antes de comenzar un tratamiento de fertilidad.

Importancia del peso durante un tratamiento de reproducción asistida

Comenzar un tratamiento de reproducción asistida con el peso óptimo, favorece el embarazo y gozar de un buen estado de salud implica entre otros factores, un correcto estado nutricional. 

Tener un Índice de Masa Corporal (IMC) por encima o debajo de lo normal puede influir de manera negativa en la búsqueda del embarazo. En las mujeres puede provocar alteraciones en la función de los ovarios, mayor riesgo de tener un aborto espontáneo, falta de ovulación y/o baja calidad de los óvulos, etc. En los hombres puede estar relacionado con una alteración de la calidad y funcionalidad de los espermatozoides. 

Alimentación y Fertilidad

Recetas de Pepe Rodríguez

Dentro del plan nutricional que tenemos para ofrecerte contamos con la colaboración del reconocido Chef Pepe Rodríguez, el cual ha elaborado un número de menús cuidando cada uno de los detalles alimenticios esenciales para ti si estás haciendo planes de quedarte embarazada.

Los menús fueron diseñados cumpliendo con las recomendaciones alimenticias para una dieta equilibrada, que te aporte vitaminas y minerales de importancia y así evitar carencias y/o excesos y a su vez te ayuden a mantener un peso correcto para potenciar tu fertilidad.

Hay que tomar en cuenta que la alimentación adecuada es tanto para la mujer como para el hombre, carencias de vitaminas en la dieta pue pueden influir negativamente en la fertilidad. Pudiendo provocar alteración en la interacción óvulo-espermatozoide y en la implantación del óvulo fecundado, aumentando por ende, el riesgo de aborto entre otros posibles inconvenientes. Menor número de espermatozoides y/o fallo en la espermatogénesis en caso de los hombres.

 

Menús diseñados por Pepe Rodríguez

El Chef Pepe Rodríguez en el diseño de los menús ha sido cuidadoso de cubrir con las necesidades alimenticias requeridas para mejorar la fertilidad logrando así una alimentación equilibrada que aporte vitaminas y minerales de importancia para un estado de salud adecuado que propicie la fertilidad en ambos sexos.

Dentro de los menús se cubren los consejos de alimentación para la fertilidad, como lo son:

√ Legumbres al menos 3 veces por semana.

√ Legumbres al menos 3 veces por semana.

√ Frutas y verduras como base de tu alimentación.

√ Cereales integrales para un mayor aporte en fibra y en vitaminas como las del grupo B.

√ Evitar carnes rojas y procesadas.

√ Apuesta por los pescados blancos y azules, carnes magras, huevos y lácteos.

√ Elimina de tu dieta alimentos ultraprocesados.

√ Evita el alcohol y el tabaco.

 

Contacta con nosotros

Si deseas que te enviemos menús especiales de Pepe Rodríguez o si deseas obtener más información sobre alimentación y fertilidad con uno de nuestros especialistas para valorar si tu peso es el adecuado.

Campos Obligatorios *

He leído y acepto la Política de privacidad y las Condiciones de uso

Quiero obtener más información sobre plan nutricional para valorar mi peso SiNo

Quiero recibir menús especiales de Pepe Rodríguez SiNo

Acepto recibir de Unidad de Reproducción Asistida, S.L. comunicaciones comerciales SiNo

Mismos sueños, más fuerza que nunca.

Más información