Las unidades especializadas de la clínica de reproducción Vistahermosa aplican tratamientos exclusivos de fertilidad

La atención integral personaliza los procesos en fallos de implantación, abortos de repetición, baja respuesta ovárica, endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos o incompatibilidades y anomalías genéticas para lograr el deseado embarazo.

El audaz avance científico y tecnológico de la medicina reproductiva para ganar la batalla a la infertilidad es imparable. Nuestro país se sitúa a la cabeza de Europa en esta especialidad, y Alicante juega el papel más destacado, siendo la Unidad de Reproducción Vistahermosa un sólido referente nacional e internacional. El centro de fertilidad de la Clínica HLA Vistahermosa es conocido y demandado por la alta calidad asistencial de sus especialistas y por sus innovadores tratamientos, sumando altas tasas de éxito, y consiguiendo que miles de sus pacientes hayan visto cumplido su ansiado deseo de ser padres.

“Ver a una pareja abandonar nuestro centro en estado de gestación es la vivencia más satisfactoria e ilusionante. No hay nada más gratificante que ayudar a tener un bebé sano en casa. Este es nuestro compromiso y ética profesional con nuestros pacientes, nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo de tratamientos exclusivos, asegurando siempre los máximos porcentajes de éxito”, asegura López Gálvez.

La Unidad de Reproducción fundamenta su trabajo en el concepto de atención integral al paciente, adaptándose a las necesidades y problemas más frecuentes que afectan a la fertilidad: fallos de implantación, abortos de repetición, baja respuesta ovárica, endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos o incompatibilidades y anomalías genéticas.

Fallo de implantación y aborto de repetición. La causa principal responde a factores genéticos por edad materna avanzada, y suele estar asociada a las alteraciones cromosómicas que afectan a los óvulos. Debe estudiarse adecuadamente para evitar que se produzca en el siguiente embarazo. El objetivo es identificar y seleccionar los embriones libres de anomalías en sus cromosomas para transferir y lograr un embarazo evolutivo a término y un bebé sano en casa.

La Unidad de Baja Reserva Ovárica. La calidad de los óvulos determinará el éxito de la gestación. Cuando el número de óvulos producido es escaso, para lograr el embarazo se requiere de un equipo médico especializado que establezca la estrategia personalizada, dirigida a obtener un ciclo óptimo y la extracción de óvulos de calidad.

La Unidad de Endometriosis personaliza cada tratamiento en función del grado y evolución de endometriosis que presente la paciente. Esta patología se produce por el crecimiento desordenado de tejido del endometrio en otras zonas causando infertilidad.

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una de las causas más comunes de infertilidad femenina. Un desequilibrio de las hormonas reproductivas genera problemas en los ovarios, lo que impide la gestación. La Unidad de Síndrome de Ovario Poliquístico realiza un diagnóstico que combina el historial clínico, examen físico, ecografías y análisis para aplicar distintas opciones de tratamiento: disminución de peso, medicamentos, fecundación in vitro o cirugía en caso de que otros tratamientos no funcionen.

Asesoramiento Genético. Detectar las mutaciones genéticas para minimizar el riesgo de transmitir enfermedades a los hijos es el objetivo del innovador test de portadores que ofrece la Unidad Especializada en Asesoramiento Genético. Este estudio analiza 15 genes de 16 patologías que se transmiten cuando ambos miembros de la pareja son portadores de una mutación con es la de la Fibrosis Quística, sordera congénita o atrofia muscular espinal. La Unidad de Reproducción Vistahermosa aplica este test tanto a los donantes como a los receptores, y si ambos gametos son de donante, se estudian ambos.

¿Quieres conocernos? ¡Más de 35 años fomentando la vida!