Las medidas COVIDFree adoptadas en la UR Vistahermosa brindan un entorno de total seguridad a todos los pacientes

Realizar el tratamiento en un entorno de máxima seguridad es un objetivo cumplido en la Unidad de Reproducción Vistahermosa de Alicante. La clínica ha recibido el certificado AENOR, como centro sanitario que cumple con todas las medidas que garantizan la salud y bienestar en el actual estado de pandemia. El Departamento Internacional organiza un viaje seguro a las pacientes extranjeras y las acompaña durante todo el proceso.

Porque el coronavirus no debe paralizar el sueño de tener una familia, la UR Vistahermosa ha reforzado los sistemas de seguridad, protocolos del paciente y desinfección e higiene de las instalaciones para combatir la crisis sanitaria, obteniendo la Certificación de protocolos de actuación frente al COVID-19” que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR): 

  • Cuestionario personal COVID
  • Uso de mascarilla en acceso y distancia social
  • Escáner inteligente de toma temperatura corporal 
  • Kit desinfección entrada: gel hidroalcohólico, guantes, calzas y mascarilla
  • Zona de aire purificado
  • Desinfección activa de aire y superficies
  • Aire libre de contaminantes y patógenos
  • Mamparas seguridad en recepción y consultas
  • Pantallas faciales en personal sanitario y mascarillas ffp2
  • Toma de temperatura unipersonal previa a los procesos
  • Servicio Laboratorio de Genética a pruebas PCR COVID
  • Realización de PCR a todas las técnicas invasivas como la FIV
  • Recomendación de estado inmune mediante test rápidos serológicos para procesos como IA, transferencia embrionaria, ovodonación, etc.
  • Protocolos estrictos de distanciamiento en estancia en salas de espera y consultas: ampliación horario consulta, ampliación citación, recomendación de acudir cita sola o con un único acompañante, y posibilidad de consulta telemática.

Atención bilingüe, próxima y personalizada

“Salvar cualquier distancia, acompañar a las pacientes internacionales desde el primer contacto con nosotros, y acompañarlas durante todo el proceso es el propósito de nuestro departamento, priorizando y garantizando su seguridad”, afirma Salomé López Garrido, directora de Desarrollo de Negocio Corporativo. Sus coordinadoras bilingües atiende en inglés, francés, italiano o alemán, con un trato próximo, directo y personalizado a través los canales que a día de hoy brindan las nuevas tecnologías, asegura.  

“Alicante posee un enclave privilegiado en mediterráneo, siendo la capital de la Costa Blanca, un litoral de codiciada temperatura, extensas playas de arena blanca, y luz de singularidad única, por lo que muestras pacientes internacionales, durante su tratamiento, pueden disfrutar de las bondades de nuestro clima y patrimonio artístico, contribuyendo al fomento del turismo reproductivo en la provincia”, comenta Salomé López Garrido

Con el objetivo de facilitar el desarrollo del proceso y la organización de la estancia en nuestra ciudad, se sincronizan las fechas con las pacientes y, en determinados casos, coordinan la primera consulta a través de videoconferencia. “En esta primera visita, la paciente expone su situación al especialista y plantea todas las cuestiones exactamente igual que si se encontrara personalmente en la clínica. Durante la consulta se comentan los resultados de las pruebas realizadas en su país, previamente enviadas y analizadas, explicándole su situación clínica, los pasos del proceso, las probabilidades de éxito y el protocolo a seguir para su preparación”, puntualiza la directora de Desarrollo de Negocio Corporativo. 

 Ovodonación, tratamiento de alta eficacia.

El tratamiento con donación de óvulos es uno de los más demandados por la paciente internacional, con un porcentaje de probabilidades muy alto, que en la Unidad de Reproducción Vistahermosa alcanza el 90%. Esta técnica permite a una mujer con problemas de fertilidad ser madre con óvulos de una donante joven anónima, fecundados con el semen de la pareja, o de un donante.

El director de la UR Vistahermosa, el doctor José López Gálvez,  incide en que “el elevado porcentaje de éxito de la ovodonación se obtiene independientemente de la edad de la mujer, únicamente se requiere tener un útero sano y buen estado de salud, por lo que supone una vía excepcional también para mujeres que, al margen de la edad, les hayan fallado tratamientos convencionales, o bien tengan problemas de esterilidad provocados por procesos con radioterapia y quimioterapia, sufran endometriosis, enfermedades genéticas o ausencia de óvulos de buena calidad”.

Por qué confiar la Unidad de Reproducción Vistahermosa

  • Ubicación hospitalaria en el hospital Clínica HLA Vistahermosa, uno de los hospitales más avanzados y modernos de la Comunidad Valenciana y de nuestro país, con equipos multidisciplinares que aportan seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas. 
  • Profesionales con más de 30 años de experiencia fomentando la vida te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.
  • Tecnología de vanguardia, manteniendo la inversión continua en equipamiento de última generación que nos permite realizar tratamientos complejos con excelentes resultados.
  • Unidad de Genética Reproductiva Vistahermosa, especializada en pruebas genéticas de alta complejidad: Test Genético Preimplanacional (PGT), estudio de cariotipo, test de compatibilidad genética, FISH de espermatozoides, fragmentación del AND, test prenatal no invasivo, Microarrays/Array CGH, o asesoramiento genético, entre otros.
  • Trato personalizado, porque no trabajamos con pacientes, atendemos y ayudamos a personas que confían en nosotros, con trato cálido y cercano, dándoles información completa, resolviendo todas las dudas que puedan surgir sobre los tratamientos.
  • Calidad en los procesos, fundamental en nuestro trabajo, por lo que anualmente nos auditan organismos oficiales y auditores externos.
  • Departamento internacional, con asesoras nativas que asesoran, ayudan e informan desde el primer momento de contacto a nuestras pacientes extranjeras en su idioma para que la distancia no sea un problema.
  • Altos porcentajes de éxito por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Puedes contactarnos contactar con nosotros:

  • Departamento de Atención al Paciente Nacional: 

Telf.: 68 272 160606 229 399611 141 576; 

Email:  pacientes@reproduccionasistidagrupour.com

Rellenar el formulario de contacto de la web.

  • Departamento de Atención al Paciente Internacional: 

Telf.: 672 27 29 61

Email: international@urvistahermosa.com

Rellenar el formulario de contacto de la web.

Mismos sueños, más fuerza que nunca.

Más información