La vitamina D mejora la fertilidad y previene el aborto espontáneo

Los especialistas de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa indican que mantener los niveles adecuados de Vitamina D mejora las condiciones del endometrio y crea un ambiente equilibrado entre células inmunes y moléculas inflamatorias para aumentar las probabilidades de implantación del embrión

Los niveles adecuados de la vitamina D ayudan a lograr el embarazo y a prevenir diferentes tipos de complicaciones durante su desarrollo como la preeclamsia (desarrollo de hipertensión arterial) o la diabetes gestacional o los abortos espontáneos. Así concluye un estudio llevado a cabo por científicos y médicos estadounidenses.

“La falta de esta vitamina se asocia con alteraciones inmunológicas, lo que trae consigo el aumento de los anticuerpos, influye de manera negativa en las enfermedades autoinmunes y altera el equilibrio de los linfocitos.

La carencia de vitamina D es bastante frecuente incluso en personas que llevan una dieta equilibrada. Los profesionales de la unidad de Reproducción HLA Vistahermosa aseguran que la deficiencia de la vitamina D se debería detectar y corregir en todas mujeres en edad reproductiva que buscan un embarazo y en las que se someten a tratamientos de reproducción asistida”.

Según las investigaciones realizadas, las tasas de embarazo mejoran cuando la mujer no presenta carencia de esta vitamina ya que “se mejoran las condiciones del endometrio de cara a la implantación, creando una ambiente equilibrado entre células inmunes y moléculas inflamatorias para que el embrión tenga más posibilidades de implantar”.

La principal fuente de vitamina D es el sol. El 90% de esta vitamina la obtenemos a través de la piel cuando nos exponemos a los rayos solares y solo un 10% a través los alimentos. Hay pocos nutrientes ricos en esta vitamina pero destacan los pescados azules, los mariscos, las yemas de huevo, ciertas vísceras como el hígado, los lácteos, el aguacate o las setas.

Síntomas del déficit de vitamina D

La vitamina D tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos como es la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio en los huesos.

La falta de vitamina C no presenta ningún síntoma. Sin embargo cuando los niveles se mantienen muy bajos durante mucho tiempo produce cansancio, dolor o debilidad muscular, sobre todo en la parte inferior de la espalda y en las caderas.

UR HLA Vistahermosa, más de 35 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.

El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Vistahermosa, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 965 269 146 – 606 229 399 – 611 141 576; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra web.

Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.urvistahermosa.com y de todas las novedades de la clínica en nuestro Facebook.

Mismos sueños, más fuerza que nunca.

Más información