La UR Vistahermosa imparte a los profesionales del Grupo UR un curso sobre técnicas de vitrificación

El programa formativo, dirigido por el director de Laboratorio del Grupo UR, Juan Manuel Moreno, se desarrolló vía online y reunió a más de 40 profesionales que desarrollan su labor en las 12 unidades de esta red de centros de fertilidad extendida por nuestro país, México y Nicaragua. 

La necesidad de aplicar los recursos diagnósticos, terapéuticos y las técnicas más avanzadas y novedosas, hace que el equipo de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, como matriz del Grupo UR, organice regularmente diversas actividades docentes, manteniendo no sólo en continuo reciclaje del equipo de profesionales, sino también a otros profesionales de las áreas de la Medicina Reproductiva.

En concordancia con esta filosofía, el director de Laboratorio del Grupo UR, Juan Manuel Moreno, ha puesto en marcha distintas acciones formativas dirigidas a los embriólogos, con el objetivo de tener actualizadas las competencias necesarias, con una serie de cursos online en directo que se ha iniciado con una formación avanzada en técnicas de vitrificación.

Más de 40 especialistas asistieron a este curso que abrió la coordinadora científica del Grupo UR, Rocío Núñez Calogne, con una breve introducción que dio paso a la explicación de Juan Manuel Moreno sobre las técnicas de vitrificación. Asimismo, las embriólogas de la Unidad de Reproducción Vistahermosa Mireia Poveda, Rocío López y Ana Aragonés realizaron una demostración práctica de vitrificación de ovocitos, embriones día 3 y blastocistos.

Un modelo de éxito que combina formación, investigación y docencia.

Desde 1983 la Unidad de Reproducción Vistahermosa ha fundamentado su éxito en un modelo de trabajo que combina FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN y DOCENCIA,  con la impartición de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández y un Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas.

Nos enorgullece poder ofrecer a nuestras pacientes porcentajes de éxito situados muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

La Unidad de reproducción HLA Vistahermosa cuenta con la experiencia, rigor y resultados del Grupo UR en el campo de la fertilidad, realizando en España más de 11.000 tratamientos anuales.

Mismos sueños, más fuerza que nunca.

Más información