Tecnología Time Lapse

embryoscope time lapse

Los sistemas de incubación time lapse, Geri, Embryoscope y Eeva convierten a la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa en un centro de reproducción de referencia a nivel nacional. Esta avanzada y sofisticada tecnología elevan notablemente las tasas de éxito, realizando una hacer una precisa selección de los embriones de mayor potencial de implantación.

Los incubadores time lapse Geri, Embryoscope y Eeva realizan fotografías de forma continua y detallada de los embriones, lo que facilita el análisis de su completa evolución, dinámica de crecimiento y de desarrollo, así como del número de células y sus núcleos. Con esta información puede evaluarse la capacidad que tiene cada embrión de lograr un embarazo exitoso y se elimina el factor de subjetividad que existe en los casos de evaluación tradicional.

Un dato destacable son los datos que arroja el estudio internacional realizado por la revista Fertitity & Sterility sobre la tecnología time lapse en comparación con los métodos de incubación estándar, y que revela que los pacientes en los que se aplicó esta nueva tecnología tuvieron un 23% más de probabilidades de embarazo y un 36% menos de propensión al aborto.

Tratamientos personalizados

Geri y Embryoscope son dos tipos de incubadores especiales que incorporan un sistema de grabación que permite visualizar, controlar y analizar en todo momento el desarrollo del embrión sin necesidad de alterar sus condiciones de cultivo in vitro.

Este tipo de sistemas mejoran las tasas de éxito de parejas que, por necesidad o simple elección, haya que transferirles un único embrión, así como en casos de fallos repetidos de implantación con transferencias de embriones “aparentemente” buenos, o en procesos en los que se obtienen pocos embriones de calidad para poder analizarlos con precisión.

El EEVA es un microscopio especial que mediante un software, con un algoritmo basado en más de 74 parámetros morfológicos, es capaz de analizar el desarrollo de cualquier embrión en cultivo, clasificando de forma automática su capacidad de implantación.

Este sistema es fundamental para aquellas parejas que en sus ciclos anteriores han tenido todos sus embriones con la misma calidad, lo que dificulta seleccionar el más óptimo para transferir. Con la ayuda de esta tecnología podemos precisar el embrión de mejor calidad para alcanzar un embarazo evolutivo.

Otras investigaciones que hemos publicado