Fenomacht identifica a tu donante idónea

La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa incorpora esta innovadora plataforma que selecciona de forma objetiva y científica el mayor parecido entre donante y receptor atendiendo a las características fenotípicas, compatibilidad genética y parecido facial.

La ovodonación es un tratamiento cada vez más demandado. La tendencia a postergar la maternidad está en alza y con ello el aumento de los problemas de fertilidad, sobre todo cuando se desea tener un segundo o tercer hijo con edades avanzadas que distan mucho del periodo fértil de la mujer.

A mayor edad, más dificultades para el embarazo. Formar una familia es uno de los mayores retos del siglo XXI, razón que mueve a la ciencia y a la tecnología reproductiva a progresar en nuevos avances que desafíen y afronten las barreras de la fertilidad, para ayudar a las parejas con problemas para concebir de forma natural a tener hijos sanos.

Los porcentajes de éxito de los tratamientos de reproducción disminuyen sustancialmente a partir de los 38-40 años. Todo va a depender fundamentalmente de la capacidad ovárica de la mujer, es decir, de la cantidad de óvulos de los que disponga en ese momento y de la calidad que éstos tengan. Esta es la principal causa de que cada vez sean más las mujeres que decidan recurrir a la ovodonación para ser madres, con el óvulo de una donante joven, fértil, sana y absolutamente anónima.

En estos casos la tecnología pone a disposición de estas pacientes un espectacular avance tecnológico que identifica a la donante idónea para cada familia: el software Fenomach, un sistema de reconocimiento facial 3-D.

La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa ha incorporado a su Laboratorio de Embriología este sofisticado sistema informático con el que realizar una selección más precisa y acertada de la donante y encontrar el perfil de mayor parecido a los padres.

La plataforma Fenomacht compara fotografías sin límite y mide diez mil distancias entre puntos faciales. Esta tecnología big data transforma una imagen en una fórmula matemática cuyo resultado es una impresión precisa de datos faciales que no cambian con la edad o el aumento de peso del individuo.

Confianza y seguridad para los pacientes

¿Se parecerá a mí?, ¿encontrarán a una donante que se parezca a mí? Estas son cuestiones que inquietan a las pacientes que han de optar por una ovodonación para ser madres. “Fenomacht ayuda a los pacientes a superar el impacto psicológico de aceptar una donación. Antes de contar con esta herramienta, el criterio de selección de los donantes de gametos se realizaba atendiendo a la compatibilidad sanguínea y al fenotipo, es decir, raza, complexión, color de piel y ojos, sin entrar en detalles de rasgos faciales”, asegura Juan Manuel Moreno, responsable del Laboratorio de Embriología de la UR HLA Vistahermosa. “Con Fenomacht conseguimos el mayor parecido físico, algo muy significativo porque resta reticencias y dudas con respecto a la ovodonación, técnica que ofrece muy altos porcentajes de éxito y soluciona el ansiado deseo reproductivo de muchas mujeres y familias”.

El doctor José López Gálvez, director de la UR HLA Vistahermosa, afirma que cuando en un tratamiento de fertilidad es necesario recurrir a la donación de gametos los miedos e inseguridades de los pacientes se multiplican. Se hacen preguntas sobre cómo serán los donantes, si existirá compatibilidad, cuál será su material genético o si el proceso evolucionará de forma óptima. Esta herramienta científica les proporciona ese plus de seguridad a donantes y receptores tanto de óvulos como de esperma, minimizando el error humano en la selección y proporcionando la confianza que otorga poder dar respuesta a estas cuestiones. Esta circunstancia de tranquilidad y seguridad resulta clave en un proceso de reproducción asistida.

UR HLA Vistahermosa, más de 35 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.

El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Vistahermosa, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 965 269 146606 229 399611 141 576; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://urvistahermosa.com/es/contacto/

Infórmate de todos nuestros tratamientos en nuestra web: www.urvistahermosa.com