“Este ha sido un máster excepcional y único. No existe en España una formación igual”

Los titulados del XXI Máster Universitario de Medicina y Genética Reproductivas manifiestan en la clausura su satisfacción por la preparación recibida de los especialistas de la Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa.

“Para nosotros ha sido mucho más importante la profesionalidad de los especialistas de quienes hemos recibido conocimientos y realizado un importante número de clases prácticas, que las prácticas en sí. Gracias a ellos nos sentimos muy preparados. Este ha sido un máster excepcional y único. No existe en España una formación igual”. 

Esta manifestación la realizaron públicamente y de forma espontánea, los alumnos de la XXI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas durante el acto de clausura en el que participó el Dr. Isidro Bruna, ginecólogo especialista en fertilidad y reproducción asistida y director del HM Fertility Center, con la conferencia “Terapias Inmunológicas en el fracaso reproductivo”.

Al cierre de este programa organizado por las Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa y la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH), asistió el catedrático del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Salvador Viniegra, quien puso el acento en  lo que diferencia a esta formación de otras, destacando “el componente práctico que se encuentra equilibrado con la parte teórica, incluso, la supera, generando escuela donde los alumnos de las distintas ediciones mantienen contacto con el profesorado, un valor añadido que no tienen otros programas”.

 

 

El doctor José López Gálvez, director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, agradeció a su equipo su interés por la formación del alumnado, así como el interés del alumnado por el programa formativo. “Lo han demostrado con la realización de un número superior de prácticas de las previstas junto a los profesionales de las distintas unidades de reproducción del Grupo Internacional UR”, que desde la UR Vistahermosa de Alicante se ha extendido hasta las principales capitales de provincia españolas, contando con sedes internacionales en México y Nicaragua. 

Por su parte, el doctor Joaquín Rueda, director de la Unidad de Genética Vistahermosa, agradeció a la Universidad Miguel Hernández “su contribución a la formación de más de 250 profesionales en este emergente campo médico y que actualmente se encuentran trabajando en diferentes equipos profesionales”. Este agradecimiento lo hizo extensivo a los especialistas de las Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa “por hacer posible que este máster funcione y haya alcanzado el alto prestigio que lo distingue”.

Formación especializada

El Máster Universitario de Medicina y Genética Reproductivas consta de un total de 60 créditos, destinados en su mayoría a la realización prácticas intensivas en las unidades de reproducción y genética HLA Vistahermosa. 

El objetivo de este programa es profundizar en los principios de la reproducción humana asistida y la genética clínica reproductiva para que los alumnos obtengan una formación especializada tanto a nivel teórico como práctico en dichos campos biomédicos. De forma complementaria, los alumnos pueden consultar vídeos temáticos, presentaciones, y conferencias a cargo de especialistas del equipo y expertos de otros centros de fertilidad.

¿Quieres conocernos? ¡Más de 35 años fomentando la vida!