El Máster de Medicina y Genética Reproductivas clausura su 20ª edición

El programa ha situado al 80% de sus titulados en diferentes equipos de trabajo. La calidad formativa del programa, organizado por las Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa, en colaboración con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la UMH, lo ha convertido en un referente nacional e internacional.

Profundizar en los principios de la reproducción humana asistida y la genética clínica reproductiva para obtener una formación especializada tanto a nivel teórico como práctico en dichos campos biomédicos, es el objetivo del Máster Universitario de Medicina y Genética Reproductivas, que este año ha alcanzado su XX edición, siendo así uno de los programas más antiguos y profesionales de nuestro país. El curso se ha convertido en un referente nacional e internacional con una elevada demanda que pone en valor la calidad formativa con clases impartidas por un elenco de profesionales, científicos e investigadores de los mejores centros españoles e internacionales.  

El curso, considerado como un referente en reproducción humana asistida y genética clínica reproductiva, está organizado por las Unidades de Reproducción y Genética de la Clínica HLA Vistahermosa en colaboración con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández, sus alumnos cursan 61 créditos que en su mayoría están dedicados a la realización de prácticas en las Unidades de Reproducción del Grupo Internacional de Reproducción UR (Grupo UR) y en la Unidad de Genética Vistahermosa.

El Máster Universitario de Medicina y Genéticas Reproductivas ha situado al 80% de sus titulados en distintos equipos de trabajo a lo largo de sus 19 ediciones. En la 20ª edición, marcada por la crisis sanitaria del COVID-19, los 11 titulados son españoles, procedentes de varias provincias como Granada, Valencia, Murcia, Huesca o Alicante. “El programa se ha impartido adaptándose a las medidas necesarias exigidas por las autoridades sanitarias. Hemos realizado pruebas PCR en varias ocasiones, antes de iniciar el curso y cada vez que se empezaban las prácticas, que se han realizado de forma individual, y las clases teóricas que coincidieron con la tercera ola en enero y febrero, se impartieron vía online”, han manifestado los directores de las Unidades de Reproducción y Genética, los doctores José López Gálvez y Joaquín Rueda, respectivamente, en el austero acto de clausura celebrado en el salón de actos de la Clínica HLA Vistahermosa.  

¿Quieres conocernos? ¡Más de 35 años fomentando la vida!