El Máster de Medicina y Genética Reproductivas abre su 21th edición afianzado como un referente nacional e internacional

El programa, organizado conjuntamente por las Unidades de Reproducción y Genética HLA Vistahermosa, y la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la UMH, pone especial énfasis en las prácticas que se realizan en las distintas unidades del Grupo UR

Los directores de las Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa, los doctores José López Gálvez y Joaquín Rueda, entidades organizadoras del Máster Universitario de Medicina y Genéticas Reproductivas, junto con la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández, dieron la bienvenida a los 12 alumnos de esta 21th edición el pasado 15 de octubre en un austero acto celebrado en el salón de actos de la clínica HLA Vistahermosa.

Este programa formativo, que ha situado al 80% de sus titulados en distintos equipos de trabajo, se ha afianzado en nuestro país y fuera de nuestras fronteras como un referente nacional e internacional, reuniendo a alumnos de diferentes nacionalidades que se especializaran en Medicina y Genética Reproductivas, un área médica con alta demanda.

La presentación finalizó con el reconocimiento a la investigación de Marta López Morató, alumna de la anterior edición, sobre “Edición Genética de embriones y gametos humanos, aspectos éticos y legales, y posible uso como alternativa al PGT”, realizado bajo la tutoría de la genetista Marina Sánchez, y que recibió el premio de 3.000 euros patrocinado la Fundación ASISA y la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la UMH.

Una formación con mucha práctica

El Máster Universitario de Medicina y Genética Reproductivas consta de un total de 60 créditos, destinados en su mayoría a la realización prácticas intensivas en las unidades de reproducción y genética HLA Vistahermosa. No obstante, al finalizar la etapa formativa teórica, los ya titulados pueden solicitar la ampliación del periodo de prácticas en las clínicas de reproducción del Grupo de Reproducción Internacional UR, ubicadas en las más importantes capitales de provincia españolas.

El objetivo de este programa es profundizar en los principios de la reproducción humana asistida y la genética clínica reproductiva para que los alumnos obtengan una formación especializada tanto a nivel teórico como práctico en dichos campos biomédicos. De forma complementaria, los alumnos pueden consultar vídeos temáticos, presentaciones, y conferencias a cargo de especialistas del equipo y expertos de otros centros de fertilidad.

Reproducción y Genética HLA Vistahermosa

Las Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa están situadas en la clínica HLA Vistahermosa, uno de los centros más avanzados de la Comunidad Valenciana. La unidad de reproducción Vistahermosa cuenta con más de 35 años de experiencia, rigor y resultados el campo de la fertilidad, siendo la matriz del Grupo de Reproducción Internacional UR, que realiza más de 14.000 tratamientos anuales en España.

La clínica de fertilidad cuenta con notables aspectos diferenciadores que le otorgan personalidad propia: trato personalizado, equipo multidisciplinar, trabajo coordinado, tecnología de vanguardia, procesos complejos, departamento de Genética, departamento internacional, calidad en los procesos y altos porcentajes de éxito, situados por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de fertilidad.

La Unidad de Genética es el único Servicio de Genética Médica Hospitalario que existe en Alicante. Cuenta con especialistas, espacio físico propio y equipamiento de diagnóstico clínico y asesoramiento genético de enfermedades hereditarias, y de ayuda diagnóstica de enfermedades con componente genético para otras especialidades: oncología, hematología, pediatría, ginecología o cardiología, entre otras.

Dispone de laboratorios equipados con la tecnología más avanzada para estudios de citogenética y biología molecular, colaborando activamente con otras áreas hospitalarias como la Oncológica para el asesoramiento genético del cáncer hereditario, y participa en programas externos de control de calidad en el diagnóstico.

¿Quieres conocernos? ¡Más de 35 años fomentando la vida!