El Máster de Medicina y Genética Reproductivas abre la 22th edición, un programa que destaca por su calidad profesional

Arranca la XXII edición del Máster Universitario de Medicina y Genética Reproductivas organizado por las Unidades de Reproducción y Genética de la Clínica HLA Vistahermosa y la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández.

La ceremonia estuvo presidida por los doctores José López Gálvez, director de la UR Vistahermosa y presidente del Grupo Internacional UR, el doctor Joaquín Rueda, director de la UR Genética Vistahermosa y la Vicerrectora de Estudios de la UMH, Susana Fernández.

“Esta actividad docente y formativa es uno de los pilares de nuestro grupo de trabajo, fundamental para mantenernos siempre a la vanguardia de la medicina reproductiva. Esta actividad nos ha permitido crecer”. López Gálvez puso especial énfasis en la formación continuada como base de la creación del Grupo Internacional UR, que desde la Unidad de Reproducción Vistahermosa se ha expandido por las principales capitales de provincia españolas, y a nivel internacional se encuentra presente en México y Nicaragua.

En la apertura del curso, el doctor López Gálvez puso el acento en la alta calidad profesional del equipo docente de este máster, especialistas que desarrollan su labor tanto en la UR Vistahermosa como en el resto de unidades de fertilidad del Grupo UR “ya que gracias a ellos hemos llegado hasta aquí, abriendo esta 22th edición del Máster en Medicina y Genética Reproductivas, una formación que se caracteriza por ser la más demanda y uno de los programas más antiguos de nuestro país en estas disciplinas, áreas médica con alta demanda”.

Por su parte, el doctor Rueda destacó el nivel de esta formación universitaria “que ha situado al 80% de sus titulados en distintos equipos de trabajo de las clínicas de fertilidad, afianzado en nuestro país siendo un referente nacional e internacional.

La Vicerrectora de Estudios de la UMH celebró la suerte de los alumnos por “haber entrado en este máster con tan pocas plazas, una formación esencial que seguro os va a ayudar a encontrar vuestro camino profesional”.

La inauguración se cerró con la entrega del premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster del curso anterior a la graduada Alicia Antón, con su trabajo que presenta una visión sistemática sobre la utilidad del Test de Receptividad Endometrial

Los 12 alumnos que este año cursarán estos estudios que reúnen un total de 60 créditos, realizarán prácticas intensivas en las unidades de reproducción y genética HLA Vistahermosa, ya que el objetivo es profundizar en los principios de la reproducción humana asistida y la genética clínica reproductiva para que los alumnos obtengan una formación especializada tanto a nivel teórico como práctico en dichos campos biomédicos. De forma complementaria, los alumnos pueden consultar vídeos temáticos, presentaciones, y conferencias a cargo de especialistas del equipo y expertos de otros centros de fertilidad. Además, una vez titulados podrán solicitar la ampliación del periodo de prácticas en las clínicas de reproducción del Grupo Internacional UR. 

¿Quieres conocernos? ¡Más de 40 años fomentando la vida!